En estos últimos años, el Club de Regatas Bariloche (CRB) ha tenido un gran crecimiento. Se ha trabajado mucho en el equipo de Remo. Desde el año 2004 hasta Febrero de este año 2009 el Prof. Francisco Pfaab ( ex remero del CRB y actual entrenador de la Selección Nacional ) entrenó chicas y chicos en las diferentes categorías, desde la escuela de remo hasta el equipo de competencia. joaquín Iwan, Carolina Schiffmacher, Agustín Radero, Nicolai Fernandez y Juan Pizorno, son algunos de los remeros nacidos deportivamente bajo la atenta mirada de Pancho.


pancho_2

Pancho durante la organización de la Regata Aniversario
de Bariloche en el año 2007


Se participa también activamente en regatas de distintas categorías sobretodo en localidades de Chile como Puerto Montt, Valdivia y Concepción y en nuestro país como en Mendoza y en el Tigre (Buenos Aires).

El equipo de remo forjado por Pancho, con el apoyo de las diferentes comisiones directivas y el respaldo eterno de Raul Stuke ha dado grandes frutos en poco tiempo. Los cambios han sido rotundos. En primer lugar y como ya sitamos anteriormente hay que resaltar la inclusión de Joaquín Iwan en la selección nacional desde hace varios años, donde meses después fue convocado para el mundial Juvenil en Banyolas, España. Joaquín fue un integrante del cuádruple par de la selección. Ese bote quedó posicionado entre los 10 mejores del mundo. A pesar de la partida hace años de Joaquín hacia la provincia de Mendoza, donde continua con muchísimo éxito su carrera como remero, el Club de Regatas sigue formando jóvenes que participan activamente en las diferentes regatas a nivel nacional y que tambien han sido convocados para entrenar en la Selección Nacional

                                                                        

Por otro lado, en la mayoría de los encuentros realizados en Chile se han obtenido varios primeros puestos.  Esta disciplina también está repercutiendo en el ámbito provincial con sucesivas apariciones de notas de remo en los diarios "Río Negro" y "El Cordillerano". 


regata

Aquí podemos observar una embarcación Chilena compitiendo
en las costas frente al Club de Regatas


INSERCIÓN EN LA COMUNIDAD

Por otra parte el club cumple un rol social muy importante. La cuota social es muy baja permitiendo que todas las personas puedan acceder al club sin importar su nivel económico. Además los planes familiares son más económicos aún. En el caso de que el aspirante a ser socio no pueda afrontar la cuota, el club otorga beca parcial o total.

Los chicos aprenden a compartir dejando de lado las diferencias. Mediante el deporte, se promueve desarrollar personas socialmente íntegras. Estamos muy conformes con el grupo humano que se ha formado entre deportistas, padres, dirigentes, y grupo de veteranos. En las numerosas obras de infraestructura que se vienen desarrollando ha prevalecido el trabajo en equipo, donde cada integrante va descubriendo sus cualidades y de esta forma aprendiendo a distribuir las tareas de acuerdo a las habilidades individuales.

La convivencia y el compartir de todos los días hace que se desarrolle el espíritu de camaradería y fuertes lazos de amistad. Además, los chicos tienen posibilidades de viajar, conocer lugares nuevos y hacer nuevas amistades. 

Todos sabemos que el remo es un deporte donde se fomenta la disciplina y la lucha por la superación propia. Se enseña a desarrollar la actitud, como complemento de la aptitud innata de cada persona. La competencia se promueve en el marco del espíritu deportivo, como herramienta para el mejoramiento personal. Se enseña el respeto por las reglas y la responsabilidad.El deporte brinda contención. Los chicos aprovechan el tiempo, alejándose del ocio y demás vicios peores. El club trata de contagiar el interés y entusiasmo por el logro de un fin.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Por supuesto para cumplir con todos estos objetivos deportivos hace falta del crecimiento del Club y para ello durante estos últimos años gracias al trabajo conjunto de las diferentes Comisiones Directivas, los chicos de la escuelita y de los diferentes socios que trabajan desinteresadamente se han realizado diversos trabajos: Una excelente parquización, el mantenimiento en constante funcionamiento del salon- confitería del Club, la reciente construcción de un deck espectacular, la conclusión desde hace un par de años de la instalación de gas natural , el crecimiento del gimnasio para el mejor entrenamiento del equipo de remo y un de los logros más importantes es la compra varios botes con la ayuda desinteresada de varias empresas y particulares de nuestra ciudad.
Agua y Gas, Margarita Stuke Turismo, Diaz Hermanos, Servicio Integral de Agua, D.A.R.M.A.S, Centro de Revisión Técnica, Gobierno de la Provincia de Río Negro, Alejandro Meerapfel, son solo algunos que desinteresadamente han apoyado el crecimiento de la flota del Club


botes
Algunos de los botes de la
flota del Club.
foto_aerea
Foto aerea de la Bahía Campanario, lugar donde se
emplaza la sede del Club.

  socios galeria videos noticias actividades